miércoles, 14 de junio de 2017

RESEÑA: El trono de fuego - Las cronicas de Kane 2 (Rick Riordan)

HOLA LECTORES!
Paso poco mas de una semana y por fin vuelvo a escribir una reseña!
Hoy les traigo un libro espectacular de mi autor favorito, Rick Riordan.

Les dejo la ficha técnica de el trono de fuego:



FICHA TÉCNICA



Titulo: El trono de fuego
Titulo original: The throne of fire
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Paginas: 416










El trono de fuego es la continuación de "La pirámide roja", primer entrega de la trilogía de Las crónicas de Kane, (Dentro de nada voy a leer la tercera parte y poder empezar de una vez con Magnus y Apolo.)
A continuacion les dejo la sinopsis:


SINOPSIS

Escuchad. No tenemos mucho tiempo para hacer introducciones largas. Tengo que contar esta historia o moriremos todos.
La voz de Carter suena apremiante, y a tenor de su resumen, no es para menos: los dioses egipcios andan sueltos por el mundo moderno, un puñado de magos que se hacen llamar la Casa de la Vida intentan detenerlos y una gran serpiente está a punto de tragarse el sol y destruir el mundo.
¡Uf! Vaya panorama… pero nada con lo que los hermanos Kane, Carter y Sadie, hijos del eminente egiptólogo Julius Kane, no estén familiarizados. Eso sí, tras aprobar un cursillo tan peligroso como acelerado, y después de aprender quiénes eran y de dónde venían, en La Pirámide Roja (para los no iniciados: la primera entrega de esta serie).
Ahora, su estirpe les exige una nueva hazaña porque Apofis, Señor del Caos, está a punto de romper la cárcel en la que fue confinado. Y los Kane creen que para evitarlo tienen que encontrar esté donde esté, en cualquier rincón del mundo, el Libro de Ra. No para leerlo, claro, sino porque ahí se describe la única manera posible de despertar al dios del sol, el primer y más poderoso rey de los dioses, el Señor del Orden.
Ra y Apofis, enzarzados desde el amanecer de los tiempos en una guerra para destruirse mutuamente… ¿De cuánto tiempo disponen Carter, Sadie y los suyos para preparar la batalla? La verdad, no mucho: cuatro días.

OPINIÓN PERSONAL/RESEÑA/WHATEVER YOU SAY


Empiezo diciendo que esta segunda parte me gusto mucho mas que "La pirámide roja", tarde algunos meses en terminarlo por que quizás no era el momento para leerlo, pero cuando pude terminarlo fue GENIAL!.

Algo que me gusta tanto de los libros de Riordan es que son muy creativos y cada capitulo da giros muy divertidos.

Es un libro ambientado en la actualidad pero esta vez tenemos mitología egipcia, demasiada, lo cual es algo que amo de los libros de Rick, el poder combinar estas cosas de una manera que parezca tan natural, genius.

Como en la primera edición, la narración se alterna entre Sadie y Carter, estos hermanos que tanto me gustan, pero también conocemos a muchos otros importantes en el libro. Vuelven a aparecer personajes como Bast, el tio Amos, Anubis y otros nuevos que se ganaron mi corazón como Walt y Bes.

Se nota de manera sorprendente la madurez de Sadie y Carter a la hora de tomar decisiones responsables y entrenar a los nuevos magos que formaran parte de la batalla final contra Apofis. (NO ES SPOILER, LO DICE LA SINOPSIS.)

Algo que hay que destacar en la escritura de Rick es que lo hace de una manera tan hermosa y con un toque de humor muy característico en el, también hay giros impredecibles lo cual tiene al lector muy atento y lo mejor es que no son giros extraños y forzados, los hace de una manera que parezca totalmente creible, good job.

MOMENTO ESPECIAL PARA: BES.

Este dios enano es TODO lo que puedo esperar de un personaje de Rick, resulta totalmente necesario en la historia de los hermanos kane. Cuando apareció solo pensé que era desagradable y pasaría a segundo plano en cualquier momento, pero a medida que se iba dando la historia se convirtió en uno de mis personajes favoritos en esta trilogía y un Dios muy diferente a lo que solemos estar acostumbrados los lectores de Riordan.

En general el libro esta plagado de acción, giros inesperados, un poco de romance (para todo publico), mitología (resulta muy fácil recibir información de este señor), misterios, obstáculos y mucho, MUCHO HUMOR.


¿ME GUSTO?: Si, todavía no tuve desilusiones con libros de Rick.

¿ME FASCINO?: No fue mejor que Percy Jackson (My baby), PERO el libro es genial y Carter es un muy buen protagonista.

¿LO RECOMENDARÍA?: Totalmente, recomendaría muchas cosas de Rick y especialmente estos libros van dirigidos hacia chicos que no están muy familiarizados con la lectura, es un buen comienzo.

PUNTO APARTE: RA es adorable.


NO HAY MUCHO MAS QUE DECIR!

 Recuerden decirme en los comentarios que les pareció el libro/reseña y lo que quieran compartir conmigo, recomendaciones, lo que quieran, todo es bienvenido. Let's be friends.

Les dejo al jojen de cada entrada y la próxima reseña sera sobre "El trono de cristal" de Sarah J.Maas

CHEERS, MY FRIENDS!     









1 comentario:

  1. Holaa Nico!! La verdad es que tengo ganas de leer esta trilogía en particular jaja pero bueno en si los libros de este autor me llaman!! Me gusto tu reseña!!

    Besos 😙😙

    ResponderBorrar